Entretenimiento

Hace 2 meses

Un saludo hasta el cielo: Hoy el cantante y compositor Pedro Suárez Vértiz hubiera cumplido 55 años

Precisamente con motivo de su onomástico, este viernes 16 de febrero se realizará un concierto homenaje en el estadio de la Universidad San Marcos. Estarán destacados artistas nacionales.




Hoy el querido cantante y compositor Pedro Suárez Vértiz hubiera cumplido 55 años, a casi un mes y medio de su lamentable fallecimiento, sus seguidores lo tienen más presente que nunca, en ningún momento su música ha dejado de sonar, gracias a las nuevas tecnologías, siempre está presente.

Su deceso sorprendió a sus miles de seguidores en todo el mundo, ya que el artista se mantenía muy activo a través de las redes sociales, tras retirarse de las actividades públicas por motivos de salud. Continuamente realizaba publicaciones de todo tipo, no solo de música.

ARENA HASH

Sin lugar a dudas nació para ser artista, desde que empezó el éxito lo acompañó. En los años 80 inició su romance con la música fundando Paranoia junto a su hermano Patricio. Luego llegaron Christian Meier y Arturo Pomar Jr. y crearon "Arena Hash", y ya la historia es conocida.

El éxito en nuestro país y el extranjero fue rotundo, por varios años trabajaron sin parar, luego el grupo se separa. En 1993 Pedro se lanza como solista, de su primera producción temas como  "Cuéntame", "Globo de gas" y la balada "Me elevé" alcanzaron rápidamente la preferencia del público.

SUS ÉXITOS

Es así que en 1996, lanzó su segundo disco titulado Póntelo en la lengua con temas como "Los globos del cielo", "Mi auto era una rana" y "Me estoy enamorando". El disco superó las 40 mil copias vendidas y obtuvo el triple disco de platino en Perú. Pedro era profeta en su tierra.

En 1999, lanzó su tercera producción titulada "Degeneración actual" y en el 2003 presentó su primer disco de grandes éxitos titulado "Anécdotas". Luego presentaría el disco Play (2004), donde destacan los temas como "Bailar", "Lo olvidé" y "Cuando pienses en volver". 

RECOPILATORIOS

En el 2005 presenta su tema "El triunfo tan soñado", que fue el himno de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 que se celebró en Perú. En 2006, lanzó su disco Talk Show. Al año siguiente, publicó su segundo disco recopilatorio donde repasa sus éxitos, informa la agencia Andina.

En el 2009 presenta Amazonas, que fue grabada entre Los Ángeles y Londres. En 2013, Suárez Vértiz y GianMarco grabaron el álbum recopilatorio El encuentro. Y En los últimos años fue seleccionado para componer la canción de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  

CONCIERTO

Precisamente con motivo de su onomástico, este viernes 16 de febrero se realizará un concierto homenaje en el estadio de la Universidad San Marcos. Entre los artistas que participarán destacan Eva Ayllón, Gian Marco Zignano, Raúl Romero, Anna Carina, Ezio Oliva,  entre otros. También estarán los ex Arena Hash, Arturo Pomar y Patricio Suárez Vértiz.


Temas Relacionados: Arena HashCantanteCompositorConciertoCumpleañosPedro Suárez Vértiz

También te puede interesar:

DENGUE