Entretenimiento

Hace 4 meses

Personajes famosos en el Perú y el mundo que nos dejaron el 2023

El 2023 nos dejó irreparables pérdidas que enlutaron a nuestro país y el mundo entero.




Este año 2023, el mundo lamentó la partida de destacados personajes famosos, quienes de una u otra forma, inmortalizaron su nombre por su contribución en diferentes rubros. En esta nota hacemos un pequeño recuento de aquellos famosos que partieron, tanto en el mundo como en nuestro país.

TINA TURNER

La icónica cantante estadounidense, considerada a nivel mundial como "La Reina del Rock", falleció el pasado 24 de mayo en su vivienda ubicada en Zúrich, Suiza. Según se precisó en aquel entonces, la intérprete de éxitos como "The Best", perdió la vida "tras una larga enfermedad".

PACO RABANNE

El destacado diseñador de moda, apodado como "El Metalúrgico de la Moda", nos dijo adiós el último 8 de febrero en la villa francesa de Portsall, ubicada en el municipio de Ploudalmézeau.

ANDRÉS GARCÍA

El destacado actor dominicano-mexicano falleció el pasado 4 de abril a la edad de 81 años en su vivienda de Acapulco. En julio del año pasado, el actor dio a conocer que padecía de cirrosis hepática, enfermedad que venía deteriorando su salud.

ANGUS CLOUD

El mundo de Hollywood se vistió de luto el pasado 31 de julio con la partida de la estrella de "Euphoria", Angus Cloud. El joven actor de 25 años, falleció a causa de una sobredosis accidental. Cabe precisar que la joven estrella pasaba por un mal momento tras el previo fallecimiento de su padre.

MATTHEW PERRY

El pasado 28 de octubre se dio a conocer el triste fallecimiento del actor y estrella de la serie Friends, Matthew Perry. El artista de 54 años, quien dio vida a Chandler Bing en la mencionada serie, fue hallado sin vida en la tina de hidromasaje de su domicilio, en Los Ángeles, California.

FAMOSOS PERUANOS QUE NOS DEJARON

 

ABELARDO GUTIÉRREZ "TONGO"

El cantante Abelardo Gutiérrez Alaya, más conocido en el mundo artístico como "Tongo" o "Le Tongué", falleció la noche del pasado viernes 10 de marzo en el hospital Arzobispo Loayza. El intérprete de "La Pituca" dejó de existir por complicaciones de la insuficiencia renal en estado terminal que padecía.

MARIELLA TREJOS

La actriz peruana-colombiana, Mariella Trejos, partió al más allá el pasado domingo 27 de agosto tras luchar contra una severa gastritis, escaras y otros padecimientos. La artista era por su participación en exitosas series nacionales y obras teatrales.

IVÁN CRUZ

El cantante peruano, Iván Cruz, más conocido como "El Rey del Bolero", falleció la mañana del pasado 6 de noviembre a los 77 años en el Hospital Naval del Callao. El artista estuvo internado 4 días en dicho lugar por complicaciones en su salud. Como se recuerda, Cruz padecía de diabetes, asimismo, sufrió un derrame cerebral un año antes de su deceso.

"PRINCESITA MILY"

Milagros Rivas Soto, más conocida en la industria musical como "Princesita Mily", dejó de existir el 22 de mayo, tras no poder superar las complicaciones hepáticas derivadas del cáncer. La vocalista del grupo "Pintura Roja", es recordada por sus grandes éxitos, entre los cuales, se destaca el tema "el teléfono".

PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ

La más reciente de las irreparables pérdidas que nos dejó el 2023. Pedro Suárez Vértiz dejó de existir en último 28 de diciembre en su vivienda ubicada en Miraflores, debido a un paro cardiaco. El artista de 54 años es uno de los más grandes exponentes del rock peruano de todos los tiempos.


Temas Relacionados: 2023FallecimientoFamosos

También te puede interesar:

DENGUE