Entretenimiento

Hace 5 meses

YouTube Perú presenta la lista de videos y creadores más populares del 2023

A puertas de finalizar el año, YouTube presentó los videos, creadores y Shorts más vistos en el Perú durante todo el 2023.

MrBeast. Foto: Rolling Stones.



Según datos internos de Google, en 2023, YouTube alcanzó a más de 14 millones de personas mayores de 18 años en Perú. Además, la persona promedio en el país vio más de 50 minutos de YouTube por día.

El 2023 se ha caracterizado por el interés de los usuarios peruanos en videos que logren entretenerlos y sacarles miles de sonrisas. Según una encuesta realizada por Kantar, el 83% de los usuarios de YouTube en Perú están de acuerdo en que la plataforma  es el servicio de video que más ven y esto se ve reflejado, no solo en la diversidad de contenido, sino también en una variedad de formatos que van desde videos cortos, pasando por transmisiones en vivo y videos on demand. 

“Si hay algo que caracteriza a los creadores de YouTube es su creatividad y su infinita capacidad de generar contenidos originales y entretenidos para su audiencia. Este año, el humor destaca como protagonista en las listas al igual que los desafíos - o challenges por su nombre en inglés-, un clásico de YouTube que toma diferentes formas en su búsqueda por entretener a las personas”, indicó Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Canadá y Latinoamérica. 

Para 8 de cada 10 usuarios de YouTube en Perú, la plataforma tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar y que les permite profundizar sobre los temas que aman. Sumado a esto, la experiencia de visualización grupal de YouTube, pasó a ser un comportamiento muy popular entre los usuarios del país, ya que más del 52% declara mirar YouTube con familiares, amigos y otros. La TV se posiciona como uno de los dispositivos preferidos para 6 de cada 10 encuestados, que declaran elegir ver YouTube en el televisor para dedicar toda su atención y disfrutar los contenidos en mejor calidad. Esto último, generó que más de 7 millones de personas transmitieran YouTube en su televisor durante 2023. 

A continuación, YouTube presenta las listas, divididas en categorías, con los videos más resaltantes en el Perú durante el 2023:

TOP 10 VIDEOS POPULARES

En este ranking se resalta el listado de los videos más vistos en YouTube en el año, indicando el gran interés que tuvieron los peruanos por seleccionar videos enfocados al humor, videojuegos y vlogs vivenciales.

Rihanna’s FULL Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show - NFL 

Hablando Huevadas – Sexta Temporada [Ricardo vs. la cristiana del público] – Hablando Huevadas

$1 vs. $500,000 Plane Ticket! – MrBeast

Skibidi toilet 60 – DaFuq!?Boom!

Dina se convierte en Shakira - un avance de nuestro programa – Carlos Álvarez

 71st MISS UNIVERSE Preliminary Competition – Miss Universe

¡MESSI, CRISTIANO Y MBAPPÉ BRILLARON EN UN PARTIDAZO! | Riyadh Season Team 4-5 PSG | RESUMEN – ESPN Fans

Miss Grand International 2023 “𝗚𝗿𝗮𝗻𝗱 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹” – GrandTV

RESCATANDO HUEVADAS - EP13 SAN VALENTÍN 2022 - No Somos TV

Compré 3 payasos en la DEEP WEB - Fede Vigevani

TOP 10 CREADORES POPULARES

Este año, la lista de creadores populares fue encabezada por MrBeast, con sus videos sobre viajes y aventuras, sigue ganando cada vez más seguidores dentro de la plataforma. Asimismo, en el ranking destacan creadores hispanoamericanos como Alfredo Larín y Fede Vigevani, que divierten a todos los usuarios de su comunidad con vídeos, retos y desafíos que sacan divertidísimas carcajadas. También, algunos creadores del mundo gaming se encuentran dentro de esta importante selección.

MrBeast

Alfredo Larin

Fede Vigevani

Ian Lucas

Chuster

Soy Suco

Ami Rodriguez

DaFuq!?Boom!

La Granja del Borrego

Mariano Razo

TOP 10 SHORTS

Según la encuesta realizada por Kantar, el 63% de los usuarios de YouTube en Perú reportaron ver videos de formato corto. Cada vez más seguidores de la plataforma se acoplan a este tipo de videos fascinantes que generan una conexión e interacción increíble. Este año, la popularidad de los retos acompañados de humor han sido la gran tendencia en el país.

Me pinto el pelo con mi novia pt. 2!!!😱🔥💜 – Mariano Razo

Pongámoslo a prueba! 😯 #Sonrixs #Kimrixs - Sonrixs

TE TIENES QUE COMER DONDE CAIGA LA PELOTA – Mati Spano

Las balsas resbalan más cuando llueve 😖 #shorts #animales #rescate #conejo #serpiente – Melerus

Me quiere cortar el pelo 💇🏻‍♀️ - Bella Dueñas

 Hack para entrar al cine #mariobros #hacklife #otakulife – San Chan

Rating Strangers Shots (Crazy Fail compilation) 😭🏀 – Tuvok12

Would You Pet a Cheetah in Africa? – MrBeast

¿Cuál te gusta más? – Fred Lammie

A Mi AMIGO le ENCANTAN las PIRULETAS (Le REGALO esto) - Chuster

EXPLORA TU RESUMEN MUSICAL DE 2023 CON YOUTUBE MUSIC 

Para cerrar otro año descubriendo nueva música y rebobinando clásicos, YouTube Music celebra los sonidos que acompañaron a cada persona durante todo el 2023. A partir de hoy, los fanáticos de la música pueden acceder a su resumen de 2023 en la aplicación YouTube Music y ver sus estadísticas personalizadas (principales artistas, canciones, estados de ánimo, géneros, álbumes, listas de reproducción y más) de este año. 

 


Temas Relacionados: CreadoresEntretenimientoGooglePopularesRankingYoutube

También te puede interesar:

DENGUE