Entretenimiento

Hace 9 meses

Billboard galardona a Residente como el mejor rapero en español

Como se sabe, el hip hop en español celebra su medio siglo de existencia, es por ello que Billboard Latin y Billboard Español se unieron para destacar la trayectoria de varios artistas.

Foto: Difusión



Los Billboard Latin y Billboard Español premiaron al vocalista y fundador de Calle 13, René Pérez Joglar, mundialmente conocido como Residente, como el mejor rapero en español en los últimos cincuenta años de historia, luego de un minucioso proceso de evaluación llevado a cabo por las dos influyentes revistas.

A través de un comunicado, ambas academias de premiación de la música elogiaron a Residente la impresionante trayectoria de casi dos décadas expresando el género a través sus canciones, resaltando su versatilidad y destreza en el uso del idioma español como una herramienta de cambio eficaz.

Como se sabe, el hip hop en español celebra su medio siglo de existencia hoy viernes, 11 de agosto, y en conmemoración los equipos de ambas revistas se unieron con el propósito de honrar a los artistas que han dejado una marca indeleble en este género musical.

OTROS ARTISTA DE TRAYECTORIA

La organización también hizo mención a otras figuras icónicas que han dejado su huella en el género, tales como: Vico C, Tego Calderón, Ivy Queen, Daddy Yankee, Arcángel, así como destacadas mujeres que han dejado una marca imponente, como Mala Rodríguez, Young Miko y Snow Tha Product.


Temas Relacionados: Billboard LatinoCalle 13EntretenimientoMúsica LatinaResidente

También te puede interesar:

DENGUE