Entretenimiento

Hace 9 meses

Fiestas Patrias: conozca los platos peruanos preferidos por los famosos del mundo

Algunos han expresado abiertamente su debilidad por la gastronomía peruana, otros no han podido dejar de pedir nuestros platillos durante su estancia en el país.

Foto: Infobae.



La gastronomía peruana está cada vez más en el ojo del mundo, no solo por los logros de peruanos que destacan en el extranjero con sus emprendimientos gastronómicos, sino por la fama que nuestra comida ha adquirido internacionalmente, hasta dejar rendidos a algunos de los grandes famosos internacionales.

SEDUCIDOS POR NUESTRA GASTRONOMÍA

Uno de los fans de nuestra gastronomía es Robert De Niro, el ganador del Óscar fue retratado visitando los mejores restaurantes de Lima como Isolina, Maido y Central el 2019. Se supo que de todos los platillos que degustó su preferido habría sido el tiradito.

Quien también terminó seducido por la comida peruana fue el reconocido y legendario cantante Steven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith, quien dijo estar enamorado de la chicha morada. El artista aprovechó su presencia en Lima para pedir varias botellas de la bebida antes de su presentación.

La reconocida cantante Beyoncé también se rindió por la comida de nuestro territorio. Ella visitó el restaurante de la huaca Pucllana y probó un buffet criollo que incluía ají de gallina, causa de pulpa de cangrejo y adobo de carne, luego de probar todos los platillos se declaró fan de la comida peruana.

Ricardo Arjona siempre que ha tenido oportunidad ha demostrado su amor por la comida peruana. El cantautor guatemalteco confesó en una conferencia de prensa que lo primero que hace al llegar al Perú es pedir un plato de comida peruana. “Perú es uno de los mejores países para comer. Yo llego y como, es lo primero que hago porque todo es rico”, aseguró.

Los Jonas Brothers quedaron encantados con los postres peruanos durante su concierto en Perú. Pidieron un buffet de dulces especiales en su camerino como arroz con leche, suspiro a la limeña, mazamorra morada y el clásico turrón.

El protagonista de ‘Hombre de Negro’, Will Smith, también se declaró un fanático de la comida peruana, incluso se le ha visto varias veces ingresando al restaurante del chef peruano Gastón Acurio ubicado en Miami.


También te puede interesar:

DENGUE