Una mujer denunció al cantante principal de Aerosmith, Steven Tyler, alegando agresión sexual, coerción para un aborto e infamia involuntaria en la década de 1970 cuando ella era menor de edad y él tenía alrededor de 20 años.
Los abogados de Julia Misley, anteriormente conocida como Julia Holcomb, presentaron la demanda el martes (27 de diciembre de 2022) en el condado de Los Ángeles. La acusación se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles. La ventana de "retrospectiva" de tres años terminó el sábado.
En un comunicado, Misley dijo que el cambio en la ley la animó a emprender acciones legales. “Quiero que esta acción exponga una industria que protege a los delincuentes famosos, para limpiar y responsabilizar a una industria que explotó y permitió que yo fuera explotada durante años, junto con tantos otros menores y adultos ingenuos y vulnerables”, expresó.
Según la demanda, Misley conoció por primera vez a Tyler en 1973 después de que Tyler realizara un concierto en Portland, Oregón. En ese momento, la víctima tenía 16 años y Tyler 25.
La demanda alega que Tyler, ahora de 74 años, llevó a Misley a su habitación de hotel y “realizó varios actos de conducta sexual criminal” sobre ella esa noche. El cantante habría comprado un boleto de avión para que la joven se reuniera con él en Seattle para el próximo show de la banda. Asimismo, la demanda señala que Misley también fue abusada después de esa presentación.
En 1974, Tyler convenció a la madre de la menor para que “le cediera la tutela de su hija”. Tyler le prometió a la madre que la inscribiría en la escuela, ayudaría a mantenerla y ayudaría a brindarle una mejor atención médica, apunta la denuncia.
“El acusado no cumplió significativamente con estas promesas y, en cambio, continuó viajando, agrediendo y proporcionando alcohol y drogas a la demandante”, indica el documento.
EMBARAZO Y ABORTO
“El demandado (Tyler) presionó y coaccionó a la demandante para que abortara al amenazarla con enviarla de regreso a su familia y dejar de apoyarla y amarla”, agrega la acusación. “El demandante cedió y se realizó el aborto”, añade.
Además, se indica que Tyler ha “publicado intencionalmente los actos que perpetró” con Misley a través de varios libros que se publicaron donde describe los ataques.
En una memoria de 2011, “Does the Noise in My Head Bother You?” Tyler escribe sobre estar tan enamorado que "casi se casa con una adolescente" a quien el libro no identifica.
“Fui y dormí en la casa de sus padres por un par de noches y sus padres se enamoraron de mí, firmaron papeles para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo”, escribió.
Con información de CNN en Español.