Entretenimiento

Domingo, 01 de enero del 2023

Frase “Gracias Totales” de Gustavo Cerati cumple 25 años

Fue al final de 1997 cuando el mundo fue testigo de una nueva manera de decir gracias y más, salido de la mente del líder de Soda Stereo.

Frase “Gracias Totales” de Gustavo Cerati cumple 25 años

Fue al final de 1997 cuando el mundo fue testigo de una nueva manera de decir gracias y más, salido de la mente del líder de Soda Stereo.




En mayo de 1997, después de que mucho se rumorara en torno a lo que ocurría al interior de la agrupación argentina Soda Stereo, un comunicado confirmaba su última gira terminando el sueño y dejando devastados a sus miles de seguidores en todo el continente.

La gira de despedida solo incluyó a las ciudades de México, Monterrey, Caracas, Santiago y Buenos Aires, siendo este inmortalizado en su último concierto en un CD que tuvo Lado A y Lado B.

Fueron 27 temas, y quedaron muchos fuera de la lista que conforma la basta discografía de la “Trilogía del Rock” durante sus15 años de exitosa carrera donde destacan clásicos como “Signos”, “Sobredosis de TV”, “Juego de seducción”, “Cuando pase el temblor”, “Persiana Americana” y fue la canción “De música ligera” la encargada de terminar ese concierto icónico en Buenos Aires.

Con los acordes finales de la canción, y con unos poderosos riff de guitarra, bajo y batería, Cerati improviso unas palabras de agradecimiento, dejando una frase para toda vida:

“No solo no hubiésemos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, gracias totales” y así cerró una era en el rock en español, con esa última frase que hasta este 2022 sigue retumbando en diferentes escenarios de rock latinoamericano marcó un hito en la banda sonora de nuestras vidas.

25 años cumplió el “Gracias Totales” de Cerati, una manera de decir más que gracias por todo, una frase que para muchos ya es parte de su lenguaje para poder decir: gracias, por tanto, gracias por todo.


Temas Relacionados: Gracias TotalesGustavo CeratiSoda Stereo

También te puede interesar:

DENGUE