Entretenimiento

Viernes, 15 de julio del 2022

La serie “Arcane” va también por los premios Emmy

Su éxito está siendo avalado por espectadores y crítica, que reconocen la gran apuesta por la calidad realizado por sus desarrolladores.




Arcane” ha resultado una de las grandes sorpresas del panorama audiovisual del pasado año. Esta serie de animación, basada en el universo del videojuego League of Legends, tuvo una increíble aceptación desde su estreno en la plataforma Netflix, con un recibimiento muy positivo por parte de público y crítica.

Tanto es así que, a principios del año en curso, fue nominada a 9 categorías de los prestigiosos premios Annie, que son considerados los Óscar de la animación, y se alzó con todos ellos, arrasando en el certamen y quedando como la gran ganadora de dicha edición. Entre estos premios se encontraban las secciones principales, como mejor guión, diseño producción o dirección, y otros tantos a nivel técnico.

Tras este increíble resultado, son ahora los populares premios Emmy, considerados los premios a la excelencia en materia televisiva, quienes han querido reconocer la labor de la serie producida por Riot Games y elaborada por el estudio Fortiche Production. Y lo ha hecho mediante dos nominaciones: a mejor serie de animación y a mejor edición de sonido para una serie de drama y animación, una gran noticia para sus creadores que ven, una vez más, como se reafirma su apuesta por la calidad.

Este ha sido un elemento básico en su éxito. Pudiendo aprovechar el tirón de juego, se podría haber creado una producción más sencilla y rápida para sacar algunos réditos de audiencia centrados en los seguidores de este título. Sin embargo, se abogó por crear espectáculo visual sin precedentes que encandiló a los espectadores, con una trama bien conseguida y unos personajes muy atractivos que han dado juego en los 9 episodios de la primera temporada; eso sin olvidar una brillante banda sonora que se ajusta perfectamente al devenir de la serie.

 

LEAGUE OF LEGENDS: UNA CANTERA DE IDEAS

Otra de las claves del éxito de la serie ha sido el hecho de basarse en un juego como League of Legends, tal vez el de mayor éxito en el reciente fenómeno de los eSports. El título es el que se impuso el pasado año en horas consumidas de sus campeonatos; concretamente, el “LOL Worlds 2021” consiguió 174,82 millones de horas vistas. Por otra parte, su seguimiento va más allá de las retransmisiones, alcanzando una importante repercusión en las redes sociales y, también, en las webs de pronósticos, siendo League of Legends uno de los juegos preferidos para realizar apuestas en sus eventos.

Su temática ha dado mucho juego, pues se trata de un universo con muchas posibilidades para crear tramas argumentales y explotar a los diferentes personajes existentes, que permiten una buena caracterización y un desarrollo a largo plazo. Por supuesto, la segunda temporada está en marcha, ahora mismo en fase de producción; claro que con el éxito de la primera, el nivel de calidad exigido obliga a trabajar en ella sin prisas, por lo que no se espera, a priori, que se estrene este año todavía. Lo que sí parece que verá la luz este otoño es una novela basada en el mismo universo, siendo otro de los formatos interesantes para conocer un poco más este entramado del mundo de League of Legends.

No hay que obviar, tampoco, el acierto de Netflix, que ha realizado una decidida apuesta por este formato y ha sabido ver el potencial de los videojuegos, incluso incorporándolos a su catálogo para que sus suscriptores puedan disfrutar gratuitamente de ellos. La plataforma eligió participar y distribuir Arcane y el tiempo le ha dado la razón, aunque también está trabajando en otros formatos como el de Dota: Sangre de Dragón, basada en otro de los grandes títulos de los eSports: Dota 2, otro MOBA, competencia directa de LOL, desarrollado en este caso por Valve Corporation.  

En definitiva, y a falta de lo que pueda suceder en la entrega de estos premios, "Arcane" ya ha triunfado desde su lanzamiento, hace algunos meses. Y uno de los aspectos más interesantes es que abre la puerta a otras producciones de animación que pueden inspirarse en el fenómeno de los eSports; eso sí, los estándares de excelencia están, ahora, muy elevados tras lo acontecido con la serie de Riot, por lo que se espera que todo producto nuevo lleve un importante trabajo detrás, para beneficio de los espectadores, porque, de lo contrario, las comparaciones pueden hacer que tenga una vida más bien corta en el mundo audiovisual.  


Temas Relacionados: League Of LegendsNetflixPremios Emmy

También te puede interesar:

DENGUE