Entretenimiento

Jueves, 02 de julio del 2020

EEUU: piden quitar el nombre de John Wayne a un aeropuerto de California

Los detractores del actor recuerdan una entrevista que concedió a la revista Playboy en la que hacía una defensa de la supremacia de los blancos.




En los Estados Unidos, en California quieren impulsar el cambio del nombre del aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, por la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.

Una resolución aprobada por el Partido Demócrata en Orange County plantea ese cambio de nombre del aeropuerto, aunque ahora corresponderá a la junta rectora de la instalación tomar una decisión, informan medios estadounidenses.

El actor John Wayne fue reconocido a lo largo de décadas por su trabajo por demócratas y republicanos en Hollywood a pesar de su conocido conservadurismo. Hace tres debido a sus expresiones racistas la legislatura de California rechazó la propuesta de convertir el 26 de mayo, fecha de su nacimiento, en el Día de John Wayne.

Los detractores del actor recuerdan una entrevista que concedió a la revista Playboy en la que hacía una defensa de la supremacia de los blancos

"Creo en la supremacía blanca hasta que los negros sean educados hasta un punto de responsabilidad. No me siento culpable por el hecho de que hace cinco o 10 generaciones estas personas eran esclavas", esta fue una de las frases que dijo el reconocido actor de Hollywood hace más de 70 años.


Temas Relacionados: ComorbilidadHollywoodPolémicaRacismo

También te puede interesar:

DENGUE