Entretenimiento

Jueves, 13 de febrero del 2020

“Tom y Jerry” cumplen 80 años

Un gato y un ratón son los protagonistas de uno de los dibujitos más famosos del mundo de la animación clásica.

“Tom y Jerry” cumplen 80 años

Un gato y un ratón son los protagonistas de uno de los dibujitos más famosos del mundo de la animación clásica.




Tom y Jerry” nacieron hace 80 años y desde su lanzamiento se convirtió en el dibujo animado más famosos del mundo. La trama de sus aventuras es que el gato llamado Tomás está cansado de un ratón muy travieso que vive en su casa y en todos los capítulos el felino trata de atraparlo pero nunca termina bien.

Hace ocho décadas el departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer había luchado por emular a otros estudios que habían creado personajes como Mickey Mouse.

Fue entonces que Bill Hanna y Joe Barbera, los animadores de MGM, habían comenzado a idear varios conceptos y la idea de un gato y un ratón empezó a tomar forma. Puss gets the Boot (“El gato se gana el zapatazo”) fue el nombre del primer cortometraje animado que lanzaron en 1940.

Durante las dos décadas siguientes Hanna y Barbera supervisaron todos los cortos (más de 100) que salieron a la luz. Pero producirlos era extremadamente caro por lo que era imposible hacer muchos capítulos.

Hasta la fecha se siguen creando animaciones de “Tom y Jerry” y pesar de sus escenas violentas o de su humor negro sigue siendo uno de los dibujitos más famosos del mundo.

A 80 años de su creación el gato y el ratón aparecieron en todos lados. Desde la televisión, hasta ropa, juguetes, juegos para celulares e incluso una película musical.


Temas Relacionados: 80 AñosDibujo AnimadoTom Y Jerry

También te puede interesar:

DENGUE