Entretenimiento

Sábado, 13 de enero del 2018

¡Así puedes hacer tus propias papas fritas en el microondas y sin aceite!

Las papas fritas son uno de los placeres más adictivos, pero también de los más culposos. Sigue esta receta y aprende a preparar tus propios bocaditos en el microondas ¡Fácil, delicioso y saludable!

Play ¡Así puedes hacer tus propias papas fritas en el microondas y sin aceite!

Las papas fritas son uno de los placeres más adictivos, pero también de los más culposos. Sigue esta receta y aprende a preparar tus propios bocaditos en el microondas ¡Fácil, delicioso y saludable!




La mayoría, por no decir todos, estamos de acuerdo: hay pocas cosas más adictivas que las papas fritas. Sin embargo, la cantidad de calorías y grasas producto del aceite con que se preparan (sin contar los carbohidratos de la papa), hace que sean un placer en extremo culposo y riesgoso para la salud si no nos moderamos. Pero ¿que te parecería poder hacerlas tú mismo en casa y sin aceite?

Sí. Es posible, el portal The Kitchn compartió la receta. Todo lo que necesitas es un horno microondas y un rallador de papas. Si no dispones de uno, el truco es que puedas cortarlas en rodajas muy muy finas para que puedan cocinarse. Si usas un cuchillo, ten cuidado.

Además deberás lavar estas hojuelas con agua fría para poder quitarles el exceso de almidón. Esto hará que se reduzca el tiempo que necesitarán para cocinar. Opcionalmente puedes darles una pincelada de aceite de oliva y espolvorear hierbas aromáticas si quieres darle un toque especial.

Esta receta incluso te servirá para otros bocadillos como camote, yuca y hasta manzana ¿Listo? ¡Pon atención!

Necesitas

- Una o más papas medianas (preferibles las variedades Huamantanga o Huayro) elígelas firmes y con cáscara lisa.

- Sal y pimienta. (opcional)

- Hierbas aromáticas al gusto como orégano, romero, etc. (opcional)

- Aceite de oliva. (opcional)

- Rallador de papas o algún otro utensilio para rebanar fino.

- Un bowl con agua fría.

- Papel toalla.

¡Manos a la obra!

Lava las papas y pélalas con cuidado. Si así lo prefieres también puedes dejarles la cáscara. Córtalas por la mitad y empieza a rallarlas. Lo importante es que tengas rebanadas finas como una hoja de papel. A continuación, remójalas en el agua fría con sal del bowl por unos minutos.

Enjuaga bien las rebanadas y colócalas entre dos secadores limpios y secos. Asegúrate de que sequen bien. Sazona las papas y colócalas en líneas en un plato sobre unas hojas de papel toalla. Cuida que no se toquen o pueden quedar pegadas. Llévalas al microondas por tres minutos.

Retira el plato y dales la vuelta a las papas para darles otros tres minutos. Aprovecha y retira las papas que ya estén muy tostadas. Si es necesario, dales un minuto más para que queden crocantes y en su punto ¿Qué tal, te animas a probar?


Temas Relacionados: CocinaComida SaludableGastronomíaPapas FritasRecetas

También te puede interesar:

DENGUE