Entretenimiento

Miércoles, 01 de julio del 2015

VIDEO : ‘Bohemian Rhapsody’ como nunca antes la habías escuchado

La famosa canción interpretada por la banda Queen tiene muchas versiones pero ninguna como esta.




Puede ser que no seas un amante del rock pero es casi un hecho que en algún momento de tu vida escuchaste 'Bohemian rhapsody', una de las canciones más famosas de la música popular contemporánea en general que fue escrita por el mítico Freddie Mercury, cantante de la banda británica Queen.

Pues bien, si creías que dicha obra maestra era de por sí épica e inigualable, espera a escuchar esta impresionante versión que está circulando en Internet desde hace algunas semanas. Se trata de una adaptación en un órgano de más de 100 años de antigüedad a cargo del músico Alexey Romand.

El impresionante instrumento musical es nada más y nada menos que un Marenghi Organ, una famosa marca de órganos de principios del siglo XX y cuyos productos son hoy muy codiciados por los coleccionistas. El Marenghi que se ve aquí fue construido en 1905, cuenta con 81 teclas y sus gigantescos tubos de oro suenan maravillosamente.

Han pasado 40 años desde que la canción se publicó por primera vez en 1975 y se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. En total, alcanzó 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos. Por otro lado, esta nueva versión de 'Bohemian rhapsody' no ha vendido tal cantidad de discos pero sí se ha convertido en un éxito de Internet, llegando casi a un millón de reproducciones.


Temas Relacionados: Bohemian RhapsodyCoverFreddie MercuryÓrganoQueenRock

También te puede interesar:

DENGUE