Entretenimiento

Martes, 21 de enero del 2014

¿Hernández, Gonzáles, García? Los 10 apellidos más comunes del mundo

Llevan el mismo apellido pero no necesariamente son parientes cercanos, es más pueden resultar ser completamente extraños el uno para el otro. Y no solo en el Perú existen apellidos comunes.

Play ¿Hernández, Gonzáles, García? Los 10 apellidos más comunes del mundo

Llevan el mismo apellido pero no necesariamente son parientes cercanos, es más pueden resultar ser completamente extraños el uno para el otro. Y no solo en el Perú existen apellidos comunes.




Llevan el mismo apellido pero no necesariamente son parientes cercanos, es más pueden resultar ser completamente extraños el uno para el otro. Y no solo en el Perú existen apellidos repetitivos y comunes. En el mundo hay varios de ellos que son parte de la identidad de millones de personas. Es por ello que el The World Geography realizó una investigación para dar con los 10 apellidos más comunes. Te mostramos la lista a continuación:

1. Lee (más de 120 millones de personas) Poco más del 7% de la población china lleva este apellido. Una prueba es el fútbol: más de la mitad de los jugadores del país asiático lo llevan.

2. Zhang (más de 100 millones de personas) En 1990 este apellido entró en el libro de los Récords Guinness, al ser catalogado como el más común del mundo, sin embargo fue desplazado en las últimas décadas.

3. Wang (más de 93 millones de personas) Tiene orígenes chinos pero ahora se puede encontrar también en Corea, Vietnam y Japón. Su significado es rey.

4. Nguyen (más de 36 millones de personas) Es apellido vietnamita, pero hoy hasta en Francia, Australia y Estados Unidos se pueden encontrar.

5. García (más de 10 millones de personas) El 3.32% de la población española se llama García, algo que explica porqué en el Perú es también tan repetitivo. Además es el segundo apellido más común en Cuba y algunos países como Filipinas.

6. González (más de 10 millones de personas) González, un apellido que también existe en el país, parecería ser proveniente de México aunque dicen que surgió España. En lugares como Argentina, Chile o Venezuela sí es el primer lugar.

7. Hernández (más de 8 millones de personas) Un apellido netamente español. Se presenta principalmente en México, Estados Unidos, Chile, España, Cuba y algunos otros países sudamericanos, como Perú.

8. Smith (más de 4 millones de personas) Este es uno de los apellidos más comunes en Inglaterra y Estados Unidos.

9. Smirnov (más de 2.5 millones de personas) Smirnov es lo más repetido en Rusia, contabilizando su femenino que sería Smirnova.

10. Müller (más de 1 millón de personas) Es un apellido común entre personas de origen alemán, además de suizos, franceses y austriacos. Se conocen algunas variaciones como Moller en Holanda.


Temas Relacionados: ApellidosIdentidadIdentificaciónNombresNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE