El Dominical de Panamericana

26/02/2023

Con tecnología 3D salvan vida de niña con tumor en el páncreas

Un equipo multidisciplinario, detectó que se trataba de un tumor seudopapilar ubicado en la cabeza del páncreas.




Una exitosa operación salvó la vida de la pequeña Akira de 10 años, a quién se le detectó un tumor en el páncreas. Un equipo de médicos del Instituto Nacional de salud del niño utilizó un modelo de órganos en 3d para planificar la intervención quirúrgica.

“Este es el caso de un paciente de cirugía pediátrica en la que había una tumoración en el páncreas donde se ve detalladamente todos los vasos en el intestino y se pudo planificar la cirugía” señala el Dr. Alenkar Torres.

Un equipo multidisciplinario, detectó que se trataba de un tumor seudopapilar ubicado en la cabeza del páncreas, también conocido como tumor de Frants, una enfermedad poco frecuente.

El jefe del servicio de cirugía explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones. La madre de Akira se mostró agradecida por el trabajo de los profesionales de salud.

Cabe indicar que el modelo 3D es una tecnología que se realiza desde agosto del año pasado y está disponible para múltiples especialidades del Instituto del Niño.


También te puede interesar:

DENGUE