El Dominical de Panamericana

20/10/2019

Mito o realidad: nuevo hueso se forma en el cráneo por uso excesivo del celular

Investigación señala que personas entre 18 a 30 años estarían formando un cuerno en la parte anterior del cabeza.




Una investigación que analizó las radiografías de 218 personas, concluyó que la población entre 18 y 30 años estaba formando un abultamiento en punta en la parte anterior del cráneo, lo que podría ser causado por la mala postura al momento de ver el celular.

Expertos aseguran que la mala postura al ver y escribir en el celular genera diversos dolores en el cuello y espalda, que comúnmente llaman “cuello de texto”, nuestra cabeza se inclina de manera inusual, lo que provoca un mayor peso y tensión en nuestros músculos e incluso huesos.

Aunque algunas hipótesis apuntan al celular de ser el causante de esta malformación, lo cierto es que los propios científicos no están seguros que así sea, por lo que la aparición de este hueso no sería únicamente por la mala postura al momento de usar los smartphones.

Lo que sí es cierto es que el uso continuo de los celulares afectan la salud, no solo en la región del cuello y espalda, sino que también produce resequedad del ojo, miopía temporal, tendinitis, y malestares óseos.


Temas Relacionados: CelularCráneoEspalda

También te puede interesar:

DENGUE