El Dominical de Panamericana

23/04/2023

Abogado Miguel Pérez: Cuando Toledo ingrese a espacio aéreo peruano ya está bajo prisión preventiva

El expesidente de la República llega esta mañana al país, extraditado de los Estados Unidos para afrontar los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso Interoceánica.




El abogado penalista Miguel Pérez Arroyo señaló que el expresidente  Alejandro Toledo  estará bajo prisión preventiva cuando ingrese a espacio aéreo peruano, por lo que tras los trámites a su llegada al país será recluido en un centro carcelario que determine en Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"Desde el momento que él ya está en espacio aéreo peruano él ya está bajo mandato de prisión preventiva, ya no bajo la lógica de que es un ciudadano extraditable, sino un ciudadano extraditado. Una vez que pisa territorio peruano no hay posibilidad que él pida que lo manden a su casa”, declaró.

 

Caso Interoceánica

 

“Va a tener que ir a Barbadillo, supuestamente, y a partir de ahí eso su abogado podrá pedir un cese de prisión, una variación, a raíz de los datos que han ido dado, su edad, sus enfermedades, sus patologías neoplásicas, el cáncer que supuestamente tiene", añadió el experto en entrevista con RPP.

El expesidente de la República llega esta mañana al país, extraditado de los Estados Unidos para afrontar los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso Interoceánica, se le acusa de presuntamente recibir coimas, unos 35 millones de dólares,  por adjudicar licitaciones a favor de la constructora Odebrecht.  

 


También te puede interesar:

DENGUE