El Dominical de Panamericana

06/11/2022

Alberto Fujimori: admiten a trámite hábeas corpus para anular sentencia por secuestro agravado

El recurso es analizado por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima. La audiencia para evaluar este pedido fue programada para el 15 de noviembre a las 3:30 de la tarde.




El  Poder Judicial admitió a trámite, el pasado 20 de octubre, un recurso de hábeas corpus presentado por el abogado del expresidente Alberto Fujimori, que busca anular la condena por secuestro agravado y otros delitos por los Casos Barrios Altos, La Cantuta, y el secuestro de Samuel Dyer.

El recurso busca que se le pueda aplicar beneficios penitenciarios al exmandatario  y así lograr ser excarcelado. Por lo que se solicitado la nulidad del fallo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, del 7 de abril del 2009, que condenó a Fujimori Fujimori como autor mediato del delito de secuestro agravado.

 

Se evaluará el 15 de noviembre

 

También, Elio Riera, abogado del expresidente de la República solicitó la nulidad del veredicto de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, del 30 de diciembre del 2009, que rechazó anular la condena  como autor mediato de secuestro agravado.

El recurso a favor de Alberto Fujimori, es analizado estos días por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima a cargo de Juan Torres Tasso. La audiencia para evaluar el pedido fue programada para el 15 de noviembre a las 3:30 de la tarde, informa El Comercio.

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriHabeas CorpusRecurso

También te puede interesar:

DENGUE