El Dominical de Panamericana

15/03/2020

Muñoz: alcaldes y Gobierno nos comprometimos a fiscalizar medidas contra covid-19

Los burgomaestres se reunieron ayer en la noche en Palacio de Gobierno con el Primer Ministro para evaluar las medidas contra el coronavirus.




Los alcaldes de Lima y Callao mantuvieron una reunión de emergencia con el Premier Vicente Zeballos en Palacio de Gobierno a fin de evaluar medidas que permitan controlar la propagación del covid-19 en nuestro país.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que uno de los principales puntos que acordaron es el compromiso de las autoridades locales y del Gobierno de fiscalizar el cumplimiento de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

“Se ha hablado de generalidad y fundamentalmente el compromiso de fiscalización, que no haya aglomeraciones de personas, entre otros”, manifestó Muñoz.

Asimismo, el alcalde de Lima instó a la población a mantener la calma y mantener distancia con otras personas para reducir la proliferación del covid-19. “Mucha gente se ha ido a los bares, discotecas, la playa, ahí se pude generar el contagio”, indicó.

Añadió que de llegarse a cerrar las playas como medida de prevención, al igual que ya se ha hecho con algunas playas en el Callao, se necesitará la presencia de la Policía para garantizar que se aplique la medida.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Jorge MuñozMedidasVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE