El Dominical de Panamericana

17/03/2024

SJL: más de 10 detenidos deja operativo en mercado donde se vendía celulares de dudosa procedencia

Se presume que en los puestos de venta intervenidos se realizaban desbloqueos de equipos, flasheo y clonación de IMEI. De los 150 celulares decomisados, 16 estaban reportados como robados.




En un amplio operativo contra la venta de celulares de dudosa procedencia, agentes de seguridad del Estado incautaron 150 de estos equipos y detuvo a 11 personas en el mercado María Auxiliadora, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Esta acción, ejecutada luego de una labor de inteligencia, permitió detectar que estos aparatos se comercializaban en, al menos, 25 stands de este mercado, conocido como “La Cachina”, que funcionaban bajo la fachada de brindar servicio técnico de reparación de celulares y venta de accesorios.

REPORTADOS COMO ROBADOS

En los locales también hallaron una laptop que contenía programas para hacer el cambio de IMEI, 200 tarjetas SIM de diferentes operadores móviles y 15 chips activados, listos para ser comercializados. Trascendió que los detenidos será investigados por el presunto delito de receptación.

Se presume que en los puestos de venta intervenidos se realizaban desbloqueos de equipos, flasheo y clonación de IMEI. De los 150 celulares decomisados, 16 estaban reportados como robados en la base de datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).


Temas Relacionados: CelularesDetenidosMercadoOperativoPuestosRobadosSjl

También te puede interesar:

DENGUE