El Dominical de Panamericana

18/02/2024

Senamhi: durante estas fechas habrá alta radiación en playas del Callao y Lima

Del 19 al 22 de febrero algunas playas del litoral peruano experimentarán temperaturas entre 30 °C y 31 °C.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) advierte sobre un aumento significativo de radiación ultravioleta en las playas de Lima para el próximo fin de semana, clasificándola como ‘extremadamente alta’. Ante esta situación, brindaron recomendaciones para protegerse de la radiación solar.

Se aconseja a los bañistas y visitantes de las playas llevar sombrillas, protector solar, sombrero de ala ancha y lentes con protección UV. Estas medidas ayudarán a prevenir enfermedades en la piel causadas por la exposición prolongada al sol.

TEMPERATURA 

Por otro lado, el litoral limeño, incluyendo playas como La Punta, Costa Verde, Barranco, Agua Dulce y Pescadores, experimentará temperaturas entre 30 °C y 31 °C durante los días 19 al 22 de febrero. La recomendación principal es minimizar la exposición solar y reforzar la protección, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación es más intensa.

Se hace hincapié en la importancia de tomar precauciones adicionales para evitar daños en la piel y mantener la salud durante esta ola de calor causada por el fenómeno de El Niño.


Temas Relacionados: Costa VerdeLa PuntaLimaPlayasProtector SolarRadiacionSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE