El Dominical de Panamericana

18/02/2024

Balacera en Santa Anita: alcalde pide al ministro del Interior una estrategia contra las “barras bravas”

Vecinos de la urbanización Nocheto señalaron que los enfrentamientos entre presuntos barristas son constantes y que las autoridades recién los toman en cuenta tras la tragedia de la víspera.




Tras la balacera registrada la tarde de ayer en Santa Anita, entre presuntos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, que dejó cuatro heridos, dos de ellos niños, el alcalde de dicha jurisdicción, Olimpo Alegría, pidió al ministro del Interior, una estrategia contra las barras bravas.

Pedir al Ministro del Interior (Víctor Torres) que tenga una estrategia frente a este tipo de barras, que su personal este preparado para intervenir, algo más drástico, no simples espectadores, tal vez llevar gases lacrimógenos algo, para desplazarlos y evitar este tipo de conflicto”, señaló el burgomaestre.

ESTABAN REBALSADOS

Nosotros como distrito tenemos un plan de seguridad hasta el año  2027, y los ponemos  en práctica, entre ellos, perifonear a la vecinos para que se pongan a buen recaudo, como en este caso. Había presencia policial pero estaban rebalsados debido a que el numero de presuntos barristas era mucho mayor”, agregó.

Vecinos de la urbanización Nocheto señalaron que los enfrentamientos entre presuntos barristas son constantes y que las autoridades recién los toman en cuenta tras la tragedia de la víspera. Ahora, ante el temor de nuevos incidentes  dijeron que no tendrán otra alternativa que enrejar las calles para evitar problemas.


Temas Relacionados: BalaceraBarristasEnfrentamientoHeridosNiñosSanta AnitaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE