El Dominical de Panamericana

10/12/2023

Terminal Yerbateros: cuatro delincuentes armados asaltan violentamente a pasajeros

Los usuarios se quejan por la nula presencia de personal de seguridad en este espacio.




El día de ayer, sábado 9 de diciembre, se reportó un feroz asalto en el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, los pasajeros manifestaron su indignación tras la nula presencia policial o de personal seguridad para el resguardo de los usuarios. 

Las cámaras de seguridad lograron captar cómo cuatro hampones irrumpieron violentamente en el establecimiento. Con armas en mano, comenzaron a arrancar las pertenencias de los pasajeros. 

Los delincuentes no tuvieron reparo en arrebatar las cosas de los usuarios, pese a la presencia de niños en los pasillos del terminal. 

BAJA SEGURIDAD 

Pese a que diciembre es uno de los meses con mayor afluencia de usuarios en el terminal, los pasajeros denuncian que existe una baja presencia policial en este espacio y señalan que las empresas de transporte no han dispuesto de un cuerpo de seguridad para el resguardo de las personas que se encuentran próximas a emprender sus respectivos viajes. 

“Me preocupa la seguridad en este terminal terrestre porque, cómo usted podrá darse cuenta, hay como 30 o más empresas y que entre todas no puedan preocuparse por la seguridad de sus pasajeros.  Acá viajan muchas personas, negociantes y llevan su mercadería y dinero para poder subsistir”, indicó una pasajera, quien afirma que se encuentra emprendiendo un viaje Jauja por motivos de salud. 


También te puede interesar:

DENGUE