El Dominical de Panamericana

05/11/2023

Municipio de Magdalena y el Mincul firman convenio para la conservación del patrimonio cultural

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó la firma del acuerdo y manifestó su apoyo incondicional para la puesta en valor de espacios culturales como la Huaca Huantille.




En los próximos días, la Municipalidad de Magdalena, desarrollará y ejecutará en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincul) el “Plan Anual de Actividades” en temas relacionados al patrimonio arqueológico, como actividades de conservación, capacitaciones, limpieza y mantenimiento de la Huaca Huantille.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó la firma del acuerdo y manifestó su apoyo incondicional para la puesta en valor de espacios culturales como la Huaca Huantille. “Podemos tener en estos espacios a nuestro coro, jóvenes haciendo algún concierto, entre otras actividades” señaló.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Por su parte, el alcalde Francis Allison dijo que “Si bien es una acta de compromiso, en los siguientes días suscribiremos el convenio. Vamos a construir aquí un centro de interpretación mucho más grande, integrado con la Huaca Huantille”, acotó la autoridad edil sobre los planes en el sitio arqueológico.

El evento se inició con un recorrido de ambas autoridades por la huaca que tiene un relevante cuidado de la comuna y donde se realizan actividades para fomentar el turismo. Hace muchos años este lugar se había convertido en una zona roja, se vendía droga, había constantes asaltos, etc.


Temas Relacionados: ConservaciónMagdalenaMinisterio De CulturaMunicipioPatrimonio

También te puede interesar:

DENGUE