El Dominical de Panamericana

15/10/2023

Guerra en Israel: arriban a la capital 25 peruanos repatriados desde el medio oriente

Compatriotas llegaron al grupo aéreo N°8 junto a la presidenta Dina Boluarte.




En horas de la tarde de este domingo 15 de octubre, el avión de la Fuerza Aérea llegó a la capital con peruanos repatriados en medio de la Guerra en Israel junto a la presidenta Dina Boluarte.

La dignataria arribó a la base del grupo aéreo N°8 con 25 peruanos, quienes se encontraban en el país asiático como turistas.

PRONUNCIAMIENTO DE LA JEFA DE ESTADO

En declaraciones a los medios de comunicación, Boluarte Zegarra anunció que, en un trabajo con el gobierno de Ecuador, el país norteño ayudará a repatriar a más ciudadanos.

Asimismo, Dina Boluarte sostuvo que llegarán en los próximos días al territorio peruano 52 peruanos, quienes se empadronaron y residen en Israel.

Por otro lado, la presidenta anunció la compra de 2 Boeing, aviones que ayudarán a completar el regreso de otros compatriotas que se quedaron varados en el país asiático y futuras situaciones similares que puedan suceder.

Finalmente, los familiares de los peruanos varados en medio del conflicto bélico agradecieron el accionar del gobierno por ayudar a la evacuación de todas las personas.


También te puede interesar:

DENGUE