El Dominical de Panamericana

25/06/2023

Buenas noticias para los Fonavistas: Aprueban pago parcial para exaportantes

Son cerca de un millón 200 mil las personas identificadas a quienes se les debe realizar los pagos.




Con 112 votos a favor el Congreso de la República aprobó el pago parcial de los exportantes del Fonavi. La ley también establece que los herederos de los pensionistas que fallecieron sin realizar el cobro también podrán acceder al beneficio.

Sobre esta iniciativa, Luis luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Pensionistas y Fonavistas del Perú indicó cómo los deudos podrán acceder a este derecho:

Las devoluciones hasta 20 mil soles es suficiente con que la familia presente acredite los lazos de afinidad y consanguinidad con la partida de defunción la partida de matrimonio y la partida de en caso haya hijos entonces se va a facilitar simplemente con una declaración jurada se va a facilitar de que la comisión tomando en cuenta esa documentación proceda a dar los pagos para retirar el dinero de su familiar fallecido” indicó.

El también presidente de la Comisión Ad-hoc del Fonavi explicó que, la ley del congreso no impide que se acrediten más de aportes y; por tanto, se establezca un monto mayor a pagar.

Una vez que se promulgue la ley, la Comisión Ad-hoc de los fonavistas tendrá un plazo de 120 días para emitir los certificados de reconocimiento de los aportes

Según lo indicado por la Federación Nacional de Pensionistas y Fonavistas del Perú son cerca de un millón 200 mil las personas identificadas a quienes se les debe realizar los pagos.


Temas Relacionados: AportantesCongresoFonavi

También te puede interesar:

DENGUE