El Dominical de Panamericana

29/03/2020

Costa Verde: aparecen delfines ante ausencia de bañistas por cuarentena

El impacto ambiental de la cuarentena por el coronavirus en nuestro país es positivo, ya que un grupo de estos mamíferos fueron avistados en las aguas de dicho balneario.




El impacto ambiental de la cuarentena por el coronavirus en nuestro país es positivo. Un grupo de delfines fueron avistados en las aguas de la Costa Verde, entre los distritos de Magdalena y San Miguel.

Y es que debido a la falta de presencia de visitantes, estos mamíferos han regresado a su hábitat luego que desde hace 14 días no hay presencia de visitantes por el periodo de aislamiento social obligatorio.

Un panorama similar también se registra en Huacho donde los delfines también han sido avistados. Mientras que en Tumbes se observan botes vacíos y las orillas han sido tomadas por pelícanos y por tortugas marinas.

Según el ministerio del Ambiente, el Perú tiene un 40% de mejor aire para respirar.  Patricia Majluf, vicepresidenta de la ONG Oceana Perú, señaló que la presencia de estos mamíferos debería hacer reflexionar a las personas.

Una opinión similar es la del ecólogo y docente de la escuela de economía y gestión ambiental de la universidad Antonio Ruíz de Montoya, Ernesto Raez Luna, quien indicó que la pandemia debería hacer reflexionar a las personas sobre cómo se ha depredado la naturaleza.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCosta VerdeDelfinesImpacto AmbientalMagdalenaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE