El Dominical de Panamericana

17/11/2019

FAP: el día a día de los jóvenes que realizan servicio militar voluntario

Estos 300 jóvenes, voluntarios de la FAP, pasaron noventa días lejos de su familia y sus comodidades para entender lo que significa la verdadera disciplina.




En la Base Aérea Las Palmas, 300 varones y mujeres se graduaron y están listos para servir a la patria. Pero, los recién recibidos tuvieron que hacer grandes sacrificios para lograr el cometido ya que fueron noventa días lejos de sus familias y comodidades.

“Los avioneros” de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de cara al Bicentenario se inscribieron en el servicio militar voluntario, muchos de ellos para tener, más adelante, la oportunidad de estudiar con una beca, y seguir en su camino a ser profesionales.

Ahora podrán acceder a ellas, pero mientras tanto, ya están completamente formados no solo para servir al país con las armas, sino que han adquirido una disciplina desde las más pequeñas tareas del hogar como levantarse muy temprano hasta bañarse en tan solo cinco minutos.

Además, los jóvenes también tiene conocimientos en oficios como electricidad, computación e informática, cocina, barbería y hasta estética personal. 


También te puede interesar:

DENGUE