El Dominical de Panamericana

03/11/2019

Ica: alumnos participaron de la siembra de siete hectáreas de arándanos para exportar a EEUU

Alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola fueron parte de la cosecha de arándanos más importante del país, esta permitirá la venta de 10 toneladas de este producto a Estados Unidos.




Alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola participaron de la cosecha de arándanos más importante del país. Congregados en el Fundo Usil, ubicado en Pisco, Ica, profesores y estudiantes colaboraron en este importante evento para la agroexportación en el Perú.

Esta siembra, que equivale a siete hectáreas de arándanos, permitirá una primera venta de 10 toneladas a Estados Unidos.  Cabe mencionar que Perú exporta 500 millones de dólares al año en arándanos, cuarto producto agrario después paltas, uvas, y espárragos, la mayoría de ellos enviados a EEUU.

Raúl Diez Canseco, presidente del Fundo Usil, estuvo acompañado también de Ismael Benavides, líder de agroexportación y calificaron la cosecha como un acto "emblemático para nuestro país, ya que es la primera vez que una universidad contribuye en la exportación de arándanos”.

 

 


Temas Relacionados: AlumnosArándanosCosechaEstados UnidosExportaciónIca

También te puede interesar:

DENGUE