El Dominical de Panamericana

10/11/2019

Esclavitud en el siglo XXI: más de 200 personas oprimidas fueron rescatadas en Nigeria

Aún en la actualidad en muchas partes del mundo siguen existiendo estas terribles prácticas. En Nigeria, 259 personas fueron liberadas tras 10 años de vivir encadenadas, sin acceso a luz o agua.




En Nigeria, 259 personas esclavizadas que vivían en condiciones insalubres fueron rescatadas de una mezquita en la ciudad de Ibadán. En total fueron 34 mujeres, 191 hombres, 11 niños y 23 personas enfermas, algunos de ellos vivieron hasta 10 años de opresión.

Pero este no es el único caso de esclavitud en pleno siglo XXI. En el 2017, 28 personas fueron liberadas de una plantación azucarera en la India. Según la ONG Misión Internacional Justicia, informó que ellos residían en unas carpas de lona sin acceso a agua, luz, ni servicio de alcantarillado. En Italia, también se han reportado casos similares. 

Pero estos alarmantes datos no se equiparan a lo que informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ellos informaron que actualmente más de 40 millones de personas son esclavizadas, la mayoría de ellas en trabajos domésticos o agricultura.


Temas Relacionados: EsclavitudEsclavosNigeria

También te puede interesar:

DENGUE