El Dominical de Panamericana

10/11/2019

EEUU: ´Participate´ lleva a docentes peruanos a enseñar a niños todo sobre nuestra cultura

Este programa de inmersión cultural ya ha llevado a 30 peruanos para que eduquen a niños y compartan con ellos lo que significa el Perú.




En Estados Unidos, Participate Learning, un programa de inmersión cultural, lleva más de 30 años llevando a los mejores docentes de todo el mundo a educar a sus niños entre 5 y 7 años para que conozcan más sobre las costumbres, música y comida de otros países.

Hasta la actualidad ya son 30 docentes peruanos quienes comparten con sus pequeños todo sobre el país que los vio nacer. Con una metodología innovadora, buscan despertar en los niños un interés por la cultura peruana y que deseen venir y verlo por sí mismos.

Al ritmo de Eva Ayllón y jugando con llamas, alpacas y cuyes de peluche, los niños, algunos con tan solo tres meses, otros con seis, en el programa, ya son capaces de hablar y entender el castellano, cantar e incluso declamar algunas poesías.

Participate continúa así en la búsqueda de más profesores que deseen desempeñarse como colaboradores del programa y contribuir en la misión de llevar cultura a los más pequeños de la casa.


Temas Relacionados: CulturaDocentesEstados UnidosPeru

También te puede interesar:

DENGUE