El Dominical de Panamericana

03/11/2019

Políticos envueltos en escándalos amorosos: los casos más recordados

En esta nota recordamos los casos más emblemáticos que remecieron política y sociedad de Perú y el mundo. Bill Clinton y Alejandro Toledo son algunos personajes implicados en escándalos amorosos.




En 1998 explotó uno de los más grandes escándalos sexuales en Estados Unidos. Se trató de un caso que involucró al expresidente Bill Clinton con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, quien en ese entonces tenía 22 años.

Pese a que en un inicio Clinton negó la relación, tras las investigaciones del FBI que tenían como prueba un vestido de Lewinsky en el que se halló esperma suyo, finalmente admitió haber mantenido un "contacto inapropiado" con ella. Clinton fue multado con 90 mil dólares por este hecho.

Un caso más reciente en el país norteamericano implica a Katie Hill, joven promesa de la política, quien se vio obligada a renunciar a su cargo de parlamentaria tras la difusión de fotos suyas desnuda, otras en las que se besa con una colaboradora de su campaña, y una investigación por haber mantenido presuntamente una relación con un trabajador del parlamento.

En América Latina, la difusión de un video erótico de la exviceministra de Cultura y Juventud Karina Bolaños en Costa Rica provocó su destitución del cargo. Un técnico informático nicaragüense, quien habría sido su amante, fue la persona que extrajo el video de su computadora y luego la extorsionó.

En la política peruana, los rumores de un romance entre Alejandro Toledo y la escolta presidencial Lady Bardales, remecieron al país en el 2005. Actualmente Bardales está casada y practica el cristianismo, en tanto, el expresidente pasa sus días en prisión en Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE