El Dominical de Panamericana

29/10/2023

Punta Negra es el punto de encuentro de muchos aficionados de la pesca deportiva

La pesca deportiva es una disciplina que se encuentra en constante crecimiento. Punta Negra es un destino ideal para los amantes de esta actividad.




La pesca deportiva se ha convertido en una forma popular de recreación, atrayendo a un número creciente de entusiastas. Punta negra se ha vuelto uno de los lugares de encuentro favoritos de los apasionados de esta disciplina. 

“La pesca deportiva es pesca y devolución, tratando con mucho respeto al animal, tratando de liberarlo lo más rápido posible para que no sufra estrés y se vaya (al mar) con el menor daño posible”, señaló uno de los aficionados. 

A medida que Lima experimenta una primavera con condiciones climáticas inusuales, muchas miradas se dirigen hacia el mar, donde las playas del litoral peruano se han convertido en un atractivo para la pesca deportiva.

Las deslumbrantes playas de esta región son el escenario perfecto para este deporte en primavera, que ha ganado numerosos adeptos. Por otro lado, existe la Asociación de Pesca Sostenible, quienes buscan proteger el medio ambiente marino y “evitar que el pescado se acabe” a través de prácticas responsables y reguladas de esta disciplina.

¿QUÉ ELEMENTOS NECESITAS PARA PESCAR? 

Uno de los especialistas de este deporte informó que los implementos básicos para poder pescar son cuatro: la caña, el carrete, el sedal con el señuelo y la carnada, el costo de todo este equipo oscila entre 800 y 1000 soles. 


Temas Relacionados: Caña BravaDeporteLimaPescaPlayasPrimaveraPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE