Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 23 de mayo del 2020

Víctor Hugo Quijada: "Gobierno debe transparentar cifras de fallecidos por coronavirus"

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista indicó que la información oficial no coincide con la de conocidos medios internacionales, que señalan más de 10 mil muertos en el Perú.

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista indicó que la información oficial difundida no coincide con la de conocidos medios internacionales, que señalan más de 10 mil muertos en el país.



En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada señaló como el más grande error del Gobierno haber querido "politizar" la pandemia del coronavirus.

El analista indicó que la cuarentena permite ganar un tiempo en el que "se debió reorganizar e instruir a la sociedad en cuanto a las nuevas costumbres que tendrá que tener", pero el Estado, en general, "ha actuado muy lento".

Quijada sostuvo que se debe tomar decisiones "sin cálculo político" y transparentar las cifras de fallecidos. En esa línea, indicó que la información oficial no coincide con la de reconocidos medios internacionales que indican más de 10 mil muertos.

"Nuestras deficiencias en cuanto a gestión y políticas públicas no tienen relación con la falta de transparencia", acotó.


Temas Relacionados: CoronavirusMuertosPerúVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE