Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 14 de mayo del 2020

¿La modificación de cálculo de las tarifas de luz es factible en tiempos de pandemia?

Sobre este tema un especialista manifestó que existe legalidad, pero la problemática surge si es momento o no de aplicarlo en estos momentos.




 

En esta nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones estuvo César Gutiérrez, quien abordó el tema de la modificación de cálculo de las tarifas de los recibos de luz, el cual fue presentado como proyecto de ley el presente mes bajo el nombre de “Ley que modifica el artículo 79 de la Ley de Concesiones Eléctricas” por la congresistas Carmen Omonte.

“Ese es la reducción de la facturación o consumidor final del orden del 7 por ciento. (Existen) varias interrogantes. ¿Hay legalidad para hacer esto? Y la respuesta es sí (…). Está normado desde 1992 y su aplicación, según mi punto de vista, debió hacerse en el año 2007. Siempre se ha dicho que no es la oportunidad, pero ha habido más de una vez donde sí era la oportunidad”, detalló.

Asimismo indicó que la discusión por este tema tendría que ver con la posible aprobación y aplicación de la norma en tiempos de pandemia.

“Se generan expectativas, hay oportunidad de que ocurra, pero amerita un discusión y esa discusión tiene que ser sería y con elementos técnicos. Legalidad existe, el tema repito es la oportunidad de aplicación”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE