Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 25 de abril del 2020

Víctor Quijada: Propagación de Covid-19 demuestra fracaso de la Globalización

Experto señala que virus se ha expandido en tres meses por todo el planeta, pese a existir instituciones que se encargan de velar por el orden internacional.




Para Víctor Quijada, la pandemia de Covid-19 debe hacernos pensar sobre cómo nos hemos estado llevando entre nosotros, y nosotros con el planeta, en su opinión es un fracaso de la globalización porque a pesar de existir instituciones que se encargan de velar por el orden internacional, el virus se ha expandido en tres meses por todo el planeta.

Indica también, que mientras no exista una vacuna, esta es una lucha contra el tiempo, en donde se enfrentan dos variables, salud versus economía. Ninguna cuarentena es viable levantar, asegura, porque las cifras se pueden incrementar, pero también es importante tener un equilibrio con la economía.

En este tema es primordial el rol de los Estados, señala el experto, pues  algunos sectores productivos deben irse sumando al trabajo poco a poco, bajo estrictos protocolos para cada área, así como prohibirse algunas actividades que aglomeran personas, pero a su vez tener incentivos necesarios del Estado.

 


También te puede interesar:

DENGUE