Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 26 de marzo del 2020

Elizabeth Zea sobre Covid-19 en Perú: "Ha sacado la peor cara de nuestra sociedad"

En esta edición, Zea indicó que los detenidos por infringir el estado de emergencia no solo exponen a otros al contagio, sino también permiten que aumente el número de víctimas mortales.




Elizabeth Zea considera que la crisis sanitaria por el coronavirus no solo ha puesto en evidencia las debilidades del sistema de salud, sino tambien la capacidad de gestión del Gobierno, "sacando la peor cara de nuestra sociedad"

Y es que a la fecha son 21 mil peruanos que han sido detenidos por infringir el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, exponiendo a otros al contagio por Covid-19 y que aumente el número de víctimas mortales.

"Lo peor es que también exponen a ese Policía y militar en las calles. Lamentablemente, estamos acostumbrados a sacarle la vuelta a la ley y a burlarnos de las autoridades (...) ese es el chip que debemos cambiar", indicó.

Durante un estado de emergencia, las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno y se suspende el ejercicio de ciertos derechos. "Si se te ocurre infringir las normas estarías quebrantando la ley y esto es delito", remarcó.

En ese sentido, dijo que el gobierno está investidado de la autoridad para hacer cumplir estas normas. "Puede incurrir en un tipo penal de resistencia o desobediencia y recibir una pena de cárcel de 6 meses a dos años". indicó.

Lo mismo sucede, según dijo, en la violación de medidas sanitarias. "Podría recibir una condena de 6 meses a 3 años y 90 a 180 días multa", señaló. Por último, Zea pidió cuidar a nuestras familias y respetar a la PNP y FFAA.


También te puede interesar:

DENGUE