Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 20 de marzo del 2020

César Gutiérrez analiza alternativas para la entrega del bono de 380 soles

Especialista sugiere unir los padrones del programa “Juntos” y del programa “Fise” para llegar así a las personas que más lo necesitan.




El especialista César Gutiérrez destaca la medida de emergencia nacional, por 15 días, dictada por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus; una cuarentena que lamentablemente no es acatada en su totalidad en distintos puntos del país, y que podría ser muy perjudicial en el futuro.
 
El aislamiento,  señala el experto,  afectará principalmente a las personas de bajos recursos, ya que muchas personas en Lima y el interior del país trabajan en la informalidad, viven del día a día, por lo que el bono de 380 soles ofrecido por el gobierno del presidente Martín Vizcarra será de gran ayuda.
 
Gutiérrez señaló que para identificar a los futuros beneficiarios del bono, el  Ejecutivo podría unir los padrones del programa “Juntos”, que tiene cerca de 746 mil empadronados, y del programa “Fise”, que tiene más de un millón de personas registradas, para llegar así a las personas que más lo necesitan.

 


Temas Relacionados: BonoCésar GutiérrezCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE