Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 24 de enero del 2020

Ibo Urbiola: Algunos partidos políticos representan el personalismo de un líder

Experto señala que de los 24 partidos inscritos, algunos son grupos coyunturales, franquicias electorales y no verdaderas organizaciones políticas.




Según el experto Ibo Urbiola, nuestra democracia vive una crisis de representación, y una muestra de ello es que de los 24 partidos inscritos, algunos son solo grupos coyunturales, franquicias electorales, agrupaciones que representan el personalismo de un líder, y no verdaderas organizaciones políticas.

Estos grupos no tienen un ideario, un proyecto a largo plazo para el Perú, por eso cuando sus representantes ingresan al congreso, algunos de ellos renuncian al poco tiempo y se pasan a otra bancada, ya que no hay afinidad de ideas en dicho grupo, pues se juntaron solo para las elecciones.

Urbiola señala que para que la democracia peruana se consolide, se necesita de partidos políticos sólidos, serios, y espera que el primer paso para revertir esta situación sea las elecciones de este domingo 26 de enero, cuando los ciudadanos respalden a representantes de verdaderos partidos políticos.

 


También te puede interesar:

DENGUE