Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 28 de diciembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Comisión debe elegir profesionales probos para la JNJ

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista se pronunció sobre postulantes que pasarán la penúltima etapa para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada habló sobre los postulantes que pasarán la penúltima etapa para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que culmina este sábado 29 de diciembre.

“Para el 30 de diciembre, según el cronograma de la comisión especial, se espera la publicación del cuadro de méritos y, para el 6 de enero, la juramentación de los miembros”, señaló. Son 29 los candidatos que resultaron aptos para esta etapa. “Y en total, son 14 los cupos en la JNJ”.

Quijada observó la presencia de postulantes con inclinaciones políticas como el APRA, fujimorismo o la izquierda, así como con antecedentes judiciales.  “Sin embargo está en manos de la comisión el nombramiento de profesionales independientes, imparciales y probos”, afirmó.

De lo contrario, dijo, “estaríamos volviendo al antiguo Consejo Nacional de la Magistratura, lo que se busca es despolitizar nuestro sistema de justicia”.


Temas Relacionados: CnmJnjVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE