Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 20 de diciembre del 2019

Ibo Urbiola: Gobiernos deben administrar temas fundamentales y no la coyuntura

El país necesita un Ejecutivo que se haga cargo de temas preocupantes para la población, como inseguridad, corrupción, etc.




Nuestro columnista Ibo Urbiola, comenta hoy sobre las recientes encuestas que muestran una disminución en la aceptación del gobierno del presidente Martín Vizcarra, la disolución del Congreso todavía le brinda un apoyo de la población, que ahora le preocupa otros temas.

Pero estos sondeos, indica el experto,  también llaman a una reflexión ¿Qué necesitamos para lograr la institucionalidad del país?, ya que es importante tener un gobierno que administre temas fundamentales y no la coyuntura.

Asegura que el país necesita un gobierno que se haga cargo de temas preocupantes para la población, como inseguridad, corrupción, etc., y no tenga gestos momentáneos que representan solo hipos de popularidad de lo que la población quiere.

Por otro lado, Urbiola resalta que un tema importante para ir recobrando la institucionalidad son las elecciones congresales del próximo 26 de enero, donde la población tiene el deber elegir a representantes honestos y probos.

 


También te puede interesar:

DENGUE