Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 22 de noviembre del 2019

Ibo Urbiola: El ciudadano tiene que fiscalizar a los candidatos

Tras últimas revelaciones el financiamiento de las campañas políticas, analista destacó en Entre Dudas y Murmuraciones la importancia de que los propios electores pidan cuentas.




En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Ibo Urbiola se pronunció tras las últimas revelaciones sobre el financiamiento de las campañas políticas “por parte de sectores empresariales o sectores que representan a la gran riqueza en el Perú”.

El analista político indicó que “vivimos en un país donde el 10% de la población, que son los más ricos, viven como en el país más desarrollado, y el 10% de la población más pobre vive como si estuviéramos en un país de miseria absoluta”.

Ante estas desigualdades “inaceptables”, consideró que el poder que tiene el ciudadano con su voto es importante. “No solo hay que estar informado sobre los candidatos o sobre las propuestas que tienen, sino que también el ciudadano tiene que preguntarse y fiscalizar a los candidatos”.

Así consideró que la pregunta a formular es “¿De dónde viene el financiamiento de tu campaña política?”. “¿A quién representas y a quién vas a responder?”. “Necesitamos que los representantes que llegan al Gobierno o al Congreso trabajen realmente para beneficiar a todos los peruanos”.


También te puede interesar:

DENGUE