Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 04 de noviembre del 2019

Diethell Columbus: Alcalde Muñoz, cierre clínicas de aborto clandestino

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Columbus dijo que el burgomaestre está obligado a defender los derechos de todos los ciudadanos, y el principal “es el derecho a la vida”.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones. Diethell Columbus se dirigió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para “instarlo a que instruya a sus funcionarios para que inicien una gran campaña de fiscalización en toda la capital” para clausurar definitivamente las clínicas de aborto clandestino.

“El alcalde de Lima, al ser nuestra máxima autoridad tiene, entre otras, la obligación de defender los derechos de sus ciudadanos, y el principal de todos los derechos de nosotros es el derecho a la vida. Y el niño por nacer también tiene derecho a la vida”, dijo.

Recordó además que existen “una serie de normas que protegen al concebido y que lo obligan a él (el alcalde), como autoridad, a ejecutar acciones en defensa de los derechos del niño por nacer. Para ello, citó el artículo 2 de la Constitución y el artículo 1 del Código Civil.

Además, recurrió al artículo I de la Ley N.º 27337 donde “se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad...”. “Esperemos que el alcalde de Lima escuche esta invocación ciudadana que se le hace”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE