Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 19 de octubre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Declaraciones de Nava buscarían atacar al APRA con miras a elecciones

Tras las revelaciones de Luis Nava, el analista señaló que Alan García ya no puede ser procesado y que, declaraciones que datan de setiembre, tendrían otra intención.




Tras las declaraciones de Luis Nava sobre el expresidente Alan García, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada consideró que ello reitera los hechos de corrupción que se venían especulando y que deben ser tomados en cuenta para una próxima acusación fiscal.

No obstante, García ya no puede ser procesado, porque la muerte es una causal de extinción penal. Así, señaló que las declaraciones de Nava, que datan de setiembre, parecen destinadas “a atacar al APRA políticamente” con miras a las elecciones congresales.

Quijada señaló que, antes de agotarse con el tema de la disolución, “los partidos deberían preocuparse por renovar sus cuadros, y preparar la defensa del modelo económico frente a una inminente asamblea constituyente”.

Indicó que quienes están capitalizando la situación “son los grupos de izquierda y reaccionarios” que actualmente paralizan y politizan la inversión privada.


También te puede interesar:

DENGUE