Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 07 de setiembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: funciones del Congreso permiten fiscalizar encuestadoras

En una nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista se refirió a las atribuciones del Congreso, que no se limitan solo a la función legislativa.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada se refirió nuevamente a las atribuciones del Congreso, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo. El analista sostuvo que, además de la dación de leyes, su función es la fiscalización, control, y “la eventual reforma de la Constitución y funciones especiales”.

 “En ese sentido, la Constitución le da facultades al Congreso de revisar y aprobar la reforma constitucional de adelanto de elecciones y, sobre todo, que la Comisión de Fiscalización realice su labor sobre acciones del actual presidente”, indicó.

Estas comprenden “la revisión de su discurso presidencial y su intervención en el caso Chinchero”. También “realizar fiscalización de las empresas encuestadoras, entre otros, están entre sus funciones y es su razón de existencia”, ya que es un mecanismo de control político, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE