Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

César Campos: es importante conocer qué está haciendo la Sunedu

El analista critica la reacción que ha tenido el premier Del Solar frente a la determinación del Congreso por investigar a la Sunedu.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el videocolumnista César Campos destaca que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, haya expresado su alerta ante la decisión de que el Congreso investigue a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria en cuanto a sus gastos, convenios y contrataciones.

Campos hace hincapié en que la coyuntura actual no es la mejor para abrir este tipo de investigaciones, pero cuestiona que Del Solar no haya protestado cuando en su momento el Ejecutivo intervino la Superintendencia  Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) e hizo retroceder a esta entidad cuando se había fijado la tarifa pública del agua potable en Moquegua.

El analista indicó que en esa oportunidad, el Ejecutivo cometió una arbitrariedad y destacó que esto es algo que se debe rechazar, pues “investigar no es lo mismo que actuar”.

 

 


Temas Relacionados: César CamposInvestigaciónSalvador Del SolarSunedu

También te puede interesar:

DENGUE