Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 28 de agosto del 2019

César Campos: el presidente Vizcarra está en la obligación de precisar una fecha para el diálogo

Experto comenta sobre la importancia y la urgencia para el país, de la reunión entre el presidente de la República y el titular del Poder Legislativo.




El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, el pasado lunes expuso los puntos de la agenda que llevó en la sesión del Consejo para la Reforma de Justicia en Palacio de Gobierno, en un encuentro que fue encabezado por el mandatario Martín Vizcarra.

En un pronunciamiento leído en el Palacio Legislativo poco antes de dirigirse hacia la sede del Ejecutivo, Olaechea reiteró que está a la espera de la fecha de la reunión que le planteó a Vizcarra la semana pasada.

Vizcarra y Olaechea participaron de la cita privada que duró poco menos de dos horas. Tras el encuentro, ambos se habrían comprometido a reunirse a partir de la próxima semana. La reunión entre el presidente de la República y el titular del Poder Legislativo se realizaría la próxima semana en la sede de Palacio de Gobierno. Pero aún no se tiene una confirmación oficial sobre esta y hasta el momento en el entorno de Olaechea están a la espera de que el mandatario confirme la fecha y hora de la cita.

Nuestro columnista César Campos comenta sobre esta situación y señala que “por algo en política existen los liderazgos, los lideres sirven para persuadir a la ciudadanía y no solamente dejarse llevar por las emociones”.

Según el experto, el presidente Vizcarra está en la obligación, inmediata, de precisar no sólo una fecha para el diálogo, sino también debe allanarse a conversar diversos temas que nos importan a todos los peruanos, porque estos definirán nuestra vida en los próximos meses, y en los siguientes dos años.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraPedro OlaecheaPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE