Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 12 de julio del 2019

Martín Santiváñez: Necesitamos un periodismo que promueva la verdad

Señala que vivimos un una sociedad donde la mentira, la post verdad se está apropiando de muchos espacios de la esfera pública.




Nuestro invitado de hoy destaca el Doctorado Honoris Causa que la Universidad San Ignacio de Loyola le otorgó hace unos días Augusto Salazar Larraín, a quien considera un gran referente para todos los que ejercen el periodismo y buscan la verdad.

Martín Santiváñez señala también que el Papa Benedicto XVI hablaba de los cooperadores de la verdad, de la importancia de verdad, era uno de sus lemas. Al respecto, el experto cree que en un mundo tan relativista, tan post moderno como el actual, es importante que todos busquen, aboguen,  promuevan y difunda la verdad.

Afirma que hay personas que no creen que exista la verdad, que todo es según el cristal con que se mira, que su ideología tiene que intervenir en la construcción de la noticia, por eso necesitamos un periodismo de verdad, que crea en la verdad, que busque la verdad, ya que vivimos un una sociedad donde la mentira, la post verdad se está apropiando de muchos espacios de la esfera pública.


También te puede interesar:

DENGUE