Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 11 de julio del 2019

César Gutiérrez: Se debe trabajar dos puntos antes de diálogo en Tía María

Tras el anuncio de la licencia de contrucción a Southern Copper para proyecto minero, Gutiérrez consideró, en Entre Dudas y Murmuraciones, que hay dos cuestiones pendientes.




Tras el anuncio de la licencia de construcción otorgada por el Gobierno a Southern Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María, en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez habló sobre la licencia social.

Dicha licencia, sin la cual, según la minera, no comenzarán con la construcción del proyecto, tiene dos ámbitos por resolver antes de que se establezca una mesa de diálogo, indicó el analista: el afianzamiento del río Tambo y que tanto la empresa como el Ejecutivo demuestren que el estudio de impacto ambiental es creíble.

Para esto, se debe demostrar “que las aguas tomadas del mar que se utilizarán en la minería no tengan conexión con aguas residuales con el río Tambo”. “Los agricultores creen que se contaminará. Hay que demostrar que no”.

De otro lado, sostuvo, se debe probar que toda la salmuera que sale de la operación minera y llegue al mar, no afecta la pesca.


También te puede interesar:

DENGUE