Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 20 de junio del 2019

César Gutiérrez: ley permite plantas procesadoras en zona arqueológica de Líneas de Nazca

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez alertó sobre el estado deplorable de este patrimonio y una legislación que permite una actividad que no es bien fiscalizada.




El turismo podría verse seriamente perjudicado en la región Ica. Tras la buena noticia de la reinauguración del templo del Señor de Luren, César Gutiérrez consideró, en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, que esta se ha visto opacada por el estado “deplorable” de las Líneas de Nazca.

Aunque la participación del capital privado podría ser una alternativa para su preservación, Gutiérrez destacó que, según una legislación del 2007, la Superintendencia de Bienes Nacionales puede otorgar derechos de servidumbre en esta área arqueológica.

De esta forma, está permitido realizar actividades empresariales con permiso del Ministerio de Cultura, “tan es así, que ahí se instalan plantas procesadoras de minerales”. “Esa actividad trae residuos y no es suficientemente fiscalizada. Sin embargo los permisos continúan”.

Indicó que es una necesidad indispensable “que se plantee una legislación que corrija esa posibilidad de que hayan plantas procesadoras de minerales dentro del área arqueológica”.


También te puede interesar:

DENGUE