Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 16 de mayo del 2019

César Gutierrez: Contralor debe meditar sobre decisiones en control concurrente

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutierrez explicó esta figura y la gran responsabilidad que significa la Contraloría en cuanto a los megaproyectos del Estado.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutierrez habló sobre el control concurrente o potestad de toma de decisiones durante la ejecución de una obra, como en el caso de los megaproyectos estatales de la Refinería de Talara, Línea 2 del Metro y Majes.

Señaló que usualmente en estos casos la potestad de aprobar las adendas queda en manos de la Contraloría General de la República. Sin embargo, esta institución ha enviado un proyecto de ley al Congreso donde solicita el 2% del monto del presupuesto de las obras.

“El asunto no solamente es el monto. Le estamos dando superpoderes al contralor que no sé si es consciente de que los va a tener. Será el gran dirimente de los grandes montos que requiere el Estado en estas decisiones de obras públicas”, acotó.

Gutierrez señaló que el contralor tendrá que pensar bien si va a asumir esta responsabilidad, “porque probablemente de asumirlo y tener equivocaciones, de investigador se pasará a investigado”. Queda en manos del Congreso, del MEF y del propio contralor estas decisiones.


También te puede interesar:

DENGUE